lunes, 4 de julio de 2011

Top Gear Spain - Arrancando



Aquí nace este blog, si, ya sé que existen docenas de blogs dedicados a esta serie de la BBC, incluso de nombre parecido y sin actualizar desde Agosto de 2010.


Este es un Blog más, sin grandes pretensiones (por ahora), sólo ofrecer la oportunidad de ver un programa emitido por la televisión pública del Reino Unido en versiones íntegras y de calidad.

Una manera de hacer periodismo del motor en TV diferente audaz, crítica, absurda y mordaz, con constantes guiños humorísticos y giros inesperados.

En España estamos acostumbrados a ver bazofia del tipo "Más que coches" de Telecinco... programas pagados por los fabricantes, aburridos, en el que todos los coches son "maravillosos" aunque sean realmente malos... etc.

Si te gustan los coches y no conoces esta serie, te estas perdiendo algo sublime.

Tras muchos años de seguir la serie por Internet, por fín se emite en España desde hace relativamente poco tiempo, 2 o 3 años...y en canales satélite de pago, pero cual es mi sorpresa al comprobar que son versiones "capadadas".

Señores de Discovery Channel, me gusta ver los programas íntegros, puedo soportar las malas traducciones al castellano del programa, pero que eliminéis ciertas partes del mismo no me parece bien.

Una sección del programa se llama "The News" (Leer con acento marcadamente británico), en la que los presentadores suelen criticar a los fabricantes y sus nuevos modelos. Esta parte es eliminada en la mayoría de episodios que se emiten en España.

Seguramente haya dos razones fundamentales para esta censura, por una parte se disimula la tremenda antigüedad de los episodios emitidos, algo irónico tratándose de un programa sobre novedades del motor, y la segunda razón seguramente tenga más peso, se critican a los fabricantes de coches, y eso en un país con la industria automovilística totalmente devastada por la crisis, es motivo de censura.

Entiendo que sea duro para los fabricantes ver las ácidas criticas a los coches que fabrican en un programa de TV. Señores Fabricantes, mejorad vuestros productos, no censuréis la información.

Dicho todo esto, y harto de buscar blogs y exóticos lugares de Internet donde poder ver los episodios de mi serie favorita, he decidido hacerlo yo mismo.

Espero que si esto lo llega a ver algún otro fanático del motor como yo, sea de su agrado.

P.D.: Mientras subo los tres primeros capítulos, un incunable, el primer capítulo de la primera temporada moderna de Top Gear.

Un saludo,
s0mbra



No hay comentarios:

Publicar un comentario